Inicio Noticias Calendario
Acceso Moodle
02/05/2013 Ver documento adjunto El artículo del mes, Mayo 2013
Ver documento adjunto
Para este mes, donde muchos centros de entrenamiento comienzan a llenarse de personas inmersas en plena "operación bikini", hemos decidido comentar uno de los artículos, en nuestra opinión y hasta la fecha, más esclarecedores sobre los mitos, hechos y presunciones que rodean a la obesidad y la pérdida de peso.

Se trata de un trabajo de revisión, comandado por la Dra. Casazza, y publicado en una de las revistas científicas más importantes del mundo a nivel médico. 

De las conclusiones más importantes de este estudio, nos gustaría destacar la clasificación de 7 mitos frecuentes relacionados con la obesidad que no tienen una fundamentación sólida, como por ejemplo que pequeños cambios en el gasto diario pueden producir pérdidas a largo plazo, o que las clases de educación física actuales protegen contra la obesidad infantil (nuestro favorito, relacionado con el consumo calórico de la actividad sexual, se queda para aquellos que lean el artículo completo).

Una serie de hechos clave también son señalados: la herencia genética no marca tu destino en cuanto a grasa corporal se refiere; independientemente del peso corporal, el incremento de la actividad física supondrá una mejora de la salud...

Esperamos que disfrutéis del artículo, pues merece la pena seguir sentando las bases de un tratamiento integrado de una de las mayores epidemias que asolan el mundo occidentalizado: el hipocinetismo y la obesidad.

Life is Movement, Love Elements!
Elements System en Facebook Colaboradores Filosofía Laboratorio de entrenamiento Elements System en Twitter
Todos los derechos reservados Confidencialidad y aspectos legales Condiciones de uso